Ruta de los Cenotes, Puerto Morelos

“La Ruta de Los Cenotes Puerto Morelos” es una de las mejores zonas de Yucatán para experimentar la magia de los cenotes. Más de 100 cenotes salpican la jungla a ambos lados de la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos durante varios kilómetros. Incluso hay mapas útiles en el camino hacia Puerto Morelos que detallan sus ubicaciones, por lo que no es difícil encontrar. A continuación, hablaremos de los cenotes más interesantes que puedes encontrar a lo largo de La Ruta.

 

Cenote Verde Lucero

 

Rodeado de empinadas paredes cubiertas de follaje selvático, se accede al Cenote Verde Lucero por un conjunto de escalones de piedra y madera. La profundidad promedio de 10 m lo hace adecuado para todo tipo de aventuras, desde nadar y bucear hasta saltar también. Practica snorkel en las aguas verde esmeralda y descubre el jardín submarino de lirios.

 

 

Cenote KIN HA

 

Sigue las escaleras que conducen a una plataforma de madera y descubrirás las aguas cristalinas del Cenote Kin Ha. Kin Ha es un gran ejemplo de cenote cueva. Un lugar mágico, la luz natural perfora agujeros en el techo de roca en medio de asombrosas formaciones rocosas que se han desarrollado durante milenios. Genial para refrescarse después de un gran día bajo el sol. Traiga su máscara de snorkel para explorar y apreciar mejor este lugar.

 

 

Cenote Siete Bocas

 

Se llama así debido a que tiene siete entradas o bocas diferentes que forman parte del Cenote. Se accede a cada uno de estos agujeros o aberturas con escaleras, mientras que también hay muchos lugares para saltar al cenote. No se te olvide tu traje de baño, lo esencial para un picnic y disfruta de un día entre el paisaje de la jungla.

 

 

Cenote La Noria

 

El Cenote La Noria fue descubierto recientemente por los terratenientes que sobrevivieron a un huracán que reveló una apertura al cenote subterráneo. La Noria tiene una abertura principal con una empinada escalera de madera que conduce a una plataforma al nivel del agua, completa con tirolesa y columpios de cuerda. Hay otra entrada a la misma cueva que es un poco más aventurera, puedes bajar por un pequeño agujero tallado en la piedra y una vez que llegas a la cueva puedes saltar y nadar de regreso a la plataforma de madera en el centro del cenote. En la superficie hay espacios para hamacas y sillones para picnics. También ofrecen tirolesa por la jungla y recorridos en bicicleta de montaña.

 

 

Cenote Popol Vuh

 

Al requerir una caminata de 1,7 km a través de la jungla, no hay joya mejor escondida que el cenote Popol Vuh. Se encuentra en el corazón de la jungla y ofrece la oportunidad de desconectarse de las distracciones de la vida cotidiana. Aquí no encontrará una conexión WiFi, y la única electricidad proviene de los rayos del sol. Lo que si puedes encontrar es un restaurante y su hotel.

 

 

Cenote Las Mojarras

 

El Cenote Las Mojarras es uno de los cenotes más grandes y, por lo tanto, el mejor de la Riviera Maya para nadar, con 65 metros de diámetro. También alcanza una profundidad de 14 m. Mirando increíblemente como un ojo humano desde arriba, tiene dos tirolesas y dos torres para saltar a las refrescantes aguas.Chalecos salvavidas y vestuarios disponibles, además de áreas de picnic y estacionamiento. Si no quieres nadar, el parque también ofrece otras actividades como un tour en cuatrimoto y paseos a caballo.

 

 

Cenote Boca del Puma

 

La lista llena de acción de tours y actividades en cenotes de la Riviera Maya que se ofrecen en el Ecoparque Cenote Boca Del Puma, como tirolesa y andar en vehículos todo terreno, significa que la familia nunca se aburrirá. Además, el kit de snorkel y los chalecos salvavidas están incluidos en el precio de la entrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *