5 razones para visitar Puerto Morelos

 

 

¿Estás de paseo por la Riviera Maya? Puerto Morelos es uno de los puntos que no puedes dejar de conocer. El municipio portuario cuenta con actividades y paisajes únicos dentro de Quintana Roo que enamoran a viajeros de todo el mundo. 

Ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, este pueblo de pescadores se ha ganado el corazón de los turistas que año a año recorren la costa mexicana del Mar Caribe. Su calidez, sus aguas calmas e imponentes y sus habitantes hacen de este lugar un destino imperdible para quienes buscan tranquilidad, aventura y nuevas experiencias. 

A esta altura debes estar preguntándote qué cosas puedes hacer si llegas hasta Puerto Morelos. Aquí te contamos 5 razones por las que es una obligación visitarlo. 

 

Avistaje de arrecifes 

Una de las particularidades con la que cuentan las aguas de Puerto Morelos es la posibilidad de ver arrecifes durante las excursiones acuáticas en el Parque Nacional de Arrecifes. 

Se trata de un espectáculo de flora y fauna que te maravillará por sus colores únicos en el mundo. Además, podrás aprender sobre el ecosistema marino que rodea al puerto mientras te sumerges en las cálidas profundidades del Mar Caribe. 

 

Nado con delfines 

¿Quién no soñó compartir una tarde en el agua con estos simpáticos animales? ¡En Puerto Morelos podrás cumplirlo! 

Encontrarás actividades para todas las edades y gustos para vivir una experiencia divertida y adorable. 

¿A poco no se te antoja? 

 

Ruta de los cenotes 

Uno de los fenómenos naturales que convierten a la Riviera Maya en uno de los destinos turísticos más visitados de todo el planeta son los cenotes. 

Su agua cristalina, las leyendas alrededor de ellos, su flora y su fauna han transformado a estos míticos pozos naturales acuáticos en un atractivo sin igual. 

Si te atreves a bucear entre sus túneles podrás recorrer el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo: el Gran Acuífero Maya, ubicado a lo largo del Caribe mexicano. 

 

Parques naturales y temáticos 

No todo es mar en Puerto Morelos. Si prefieres actividades más terrenales y aventureras, en el municipio mexicano podrás lanzarte por tirolesas y ver desde lo más alto los paisajes selváticos, manejar vehículos todo terreno y recorrer la jungla a toda velocidad. Hasta lograrás observar de cerca la increíble variedad de flora y fauna que caracteriza a este rincón de la Riviera Maya. 

 

Faro inclinado 

En septiembre de 1967 un fuerte huracán castigó a los pueblos costeros de la Península de Yucatán. 

Fruto de aquel fenómeno natural, frente al muelle de la playa Ventana al Mar, uno de los faros del lugar se inclinó y quedó en esa particular posición. De hecho ha mostrado resistencia más de una vez, presentándole batalla a otros huracanes años después. 

Si estás en Puerto Morelos, ¡no olvides tomarte una foto frente al faro! Nadie te creerá que visitaste la ciudad si no lo haces. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *