Conoce la increíble flora y fauna de la Riviera Maya

No todo es aguas cristalinas en la costa mexicana del Caribe. Aunque la gran mayoría de los visitantes llegan para disfrutar de la calidez del mar y a refugiarse entre las palmeras de las arenas blancas de las playas, la Riviera Maya tiene otros atractivos que la hacen un lugar único en el mundo. 

Además de la amabilidad de su gente, que te hará sentir como en casa, la zona turística más importante de México se caracteriza por una flora y una fauna que maravillan a quienes pisan suelo maya. Entre el mar y la selva, el territorio del sureste del país tiene una amplia variedad de especies. 

Monos, osos, murciélagos, coatíes, zorros, mapaches, pumas, jaguares, jabalíes, zarigüeyas, ardillas y hasta venados son algunos de los mamíferos que puedes encontrarte si paseas por alguna de las ciudades o pueblos de la Riviera. 

En lo que respecta a aves y reptiles, los más importantes son los loros, pelícanos, águilas, tucanes, gaviotas, lechuzas, faisanes, buitres, guacamayos, flamencos, iguanas, lagartijas, tortugas, caimanes, serpientes y cocodrilos. Si decides sumergirte en la selva o los pantanos del lugar, ¡presta atención! Aunque se trata de un paisaje que no puedes perderte, algunas zonas pueden ser peligrosas y requieren de mayores cuidados a la hora de conocerlas. 

¿Y en el mar? Son más de 600 las especies de peces que viven en las aguas del Caribe mexicano. Allí, además, se encuentra el segundo arrecife de corales más grande del mundo. Sin lugar a dudas, si estás de paseo por algunas de las playas, es una actividad obligada la del buceo para ver de cerca las maravillas que se ocultan en las profundidades.

Los colores, texturas y vivencias que experimentarás en la Riviera Maya no las encontrarás en ningún otro rincón del planeta. ¿Qué estás esperando? ¡Anímate! Y ven a disfrutar del Caribe mexicano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *