¿Has estado recorriendo las maravillas de la Riviera Maya y te has enterado de Puerto Morelos? ¡Eres afortunado! No todos conocen esta joya poco conocida … y eso es lo que la hace tan especial.
Para los lectores intrépidos, esta guía de 1 día en Puerto Morelos destacará todas las mejores cosas para hacer en esta pequeña ciudad entre Playa del Carmen y Cancún.
El pequeño pueblo de pescadores de Puerto Morelos posee un ambiente del viejo mundo impregnado de un encanto encantador.
¡No te lo puedes perder!
Entonces, llegaste a Puerto Morelos, ¿a dónde vas ahora?
7:30 – 9.00 am – Desayuno en Elefantitos Rosas
Elefantitos Rosas sirve deliciosos desayunos, así como comidas y cenas, para el desayuno puedes optar por un pan recién horneado el cual puedes acompañar con un delicioso capuchino y escoger uno de sus paquetes, mi favorito es el paquete Elefantitos Rosas, el cual incluye jugo de naranja, café americano, fruta y chilaquiles ya sea rojos o verdes
9.00 am – Explorar a pie
Antes de que el resplandor del sol sea demasiado para caminar a pie, disfruta del ambiente mañanero en Puerto Morelos. Lo bueno de Puerto Morelos es que no es demasiado grande.
¿Qué puedes visitar?
11.00 am – Visita la playa y practica snorkel
En la Riviera Maya, no todas las playas fueron iguales. En realidad, probablemente lo fueron, pero con el aumento del turismo y el estrechamiento de ciertos tramos, algunos son definitivamente más bonitos que otros.
En general, las playas de Puerto Morelos son anchas, arenosas, con poca gente y están limpias todas las mañanas. La segunda barrera de coral más grande del mundo, que se encuentra a solo 400 metros de la costa de Puerto Morelos, protege sus playas de las fuertes olas. Perfecto si viaja con niños pequeños que no son buenos nadadores.
Un gran lugar para recargar su bronceado es frente al restaurante Pelicanos. Este tramo de arena pública está rodeado por dos playas privadas, pero es igualmente hermoso. El agua aquí es apta para bucear, así que asegúrate de traer tu equipo. Si se te olvidó traerlo, puedes comprar uno en la plaza principal de la ciudad o alquilarlo a uno de los lugares justo después del muelle.
1.00 pm – Almuerzo en Los Pelicanos
Si eliges descansar y relajarte en la playa el restaurante Los Pelicanos es una buena opción ya que podrás aprovechar tu estancia para el almuerzo. También es la mejor opción si eres un amante de los mariscos como yo. Incluso puede mantener los dedos de los pies en la arena mientras bebes algo fresco y refrescante. ¡No te puedes perder este lugar por su enorme techo de hojas de palma (palapa)!
14.00 a 15.30 h – Jardín Botánico
Escápate aún más de las escenas turísticas durante aproximadamente una hora visitando el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín. Estos jardines con palmeras albergan cactus, plantas, senderos para caminar e incluso ruinas antiguas, ¡sin mencionar la vida silvestre!
La torre y el puente de cuerda serían lo más cool para las mamás que llevan pequeños y si tienes suerte, es posible que veas uno o dos monos.
3.30 – 6.00 pm – ¡Explora los cenotes de la ciudad!
En Puerto Morelos, puedes explorar algunos de los cenotes más hermosos de la región a lo largo de La Ruta De Los Cenotes. Puedes pagar un recorrido pagado o explorar por tu cuenta, varios de ellos tienen tirolesas, caminos para bicicletas y para vehículos todo terreno.
Las tarifas de entrada varían en cada cenote van desde 100 pesos a 250 pesos por persona (alrededor de $ 8 a $ 18 USD).
Los mejores cenotes para explorar son:
7.00 pm en adelante – Cena en La Sirena y disfruta del ambiente nocturno
Pasa una agradable velada en La Sirena, este magnífico restaurante incluso tiene una gran terraza con hermosas vistas de la plaza de la ciudad y la playa, como recomendación la sopa de mariscos es cremosa y suave al paladar.
También existe una buena variedad de platos locales y mediterráneos, prueba la Margarita Gold, ¡es perfecta!
Recuerda, si bebes ¡NO CONDUZCAS!