Taste the pink experience!
Una de las razones por las que el Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo es su agradable clima que permite disfrutar del agua cristalina de sus mares, la arena clara de sus playas y el sol radiante que ilumina sus ciudades y pequeños pueblos.
Seguramente, en más de una ocasión, habrás imaginado que en tierras mayas se vive siempre en verano. Aunque la temperatura suele mantenerse estable, de acuerdo a la época del año el clima puede sufrir variaciones y experimentar ciertos fenómenos naturales como huracanes, lluvias intensas y la invasión de sargazo.
¿Cuál es la mejor época para visitar la Riviera? En general, durante el día suelen registrarse temperaturas agradables a lo largo de todo el año. De hecho la temperatura media anual es de 25º, haciendo del clima de Quintana Roo un clima semitropical.
El mayor descenso se siente durante las noches invernales, aunque no se acerca al frío que se experimenta de manera regular en otras partes de México y del mundo. En verano, por su parte, la temperatura supera los 30º. El mayor inconveniente se encuentra en la humedad que se experimenta, ya que intensifica la sensación de calor. ¡Pero no te preocupes por eso! El Mar Caribe te aliviará cualquier pena.
¿Y qué sucede con las lluvias y huracanes? Entre mayo y noviembre es la época en la que se registran más precipitaciones, aunque la realidad es que son muy pocas las ocasiones en las que el día queda completamente arruinado por la lluvia: casi siempre se trata de algunos minutos.
Por su parte, de julio a noviembre es la época de huracanes. Sin embargo, hace más de 15 años que no se registra uno en la Riviera Maya: el último fue el Wilma en 2005. Desde entonces solo se han vivido tormentas tropicales, así que las probabilidades son realmente bajas a comparación de otras regiones del Mar Caribe.
Si bien no es verano durante todo el año, lo cierto es que las variaciones de temperaturas no son tan acentuadas como es costumbre en la mayor parte del planeta. Así que si estás pensando en visitar la Riviera Maya, ¡puedes hacerlo cuando quieras! La calidez de sus aguas te estará esperando en el momento que decidas sumergirte en ellas.