Riviera Maya: lugares icónicos

La Riviera Maya es uno de los lugares más visitados del planeta. Sus playas, su clima, su gente, su gastronomía y sus paisajes selváticos la convirtieron en un punto mágico del Mar Caribe. 

Son cientas las actividades que se pueden hacer y los rincones que se pueden recorrer si se visita el paraíso mexicano. Tantas que no nos alcanzaría un simple artículo para enumerarlas. Pero aquí te contaremos sobre cinco puntos en el mapa que no puedes dejar de conocer si el destino te trajo hasta aquí

 

Puerto Morelos

puerto morelos beach in riviera maya

Ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, este pueblo de pescadores es ideal para pasar una jornada relajada y, al mismo tiempo, sumergirse en la aventura. Entre su mar calmo y sus paisajes selváticos, Puerto Morelos es un punto en el que se puede disfrutar de actividades acuáticas, en medio del verde de la jungla y en parques naturales. Además, tiene para ofrecer a los viajeros una gastronomía marítima única en la Riviera Maya. 

Si visitas nuestro querido pueblo, ¡no olvides pasar por Elefantitos Rosas!

 

Chichén Itzá 

closeup shot of chichen itza in mexico under clear blue sky

El lugar más reconocido de la Riviera Maya. Antigua capital de un territorio de la península de Yucatán, El Castillo es famoso a nivel mundial por lo que acontece en su superficie durante el equinoccio: allí el sol, mientras asciende por el horizonte, ilumina la alfarda poniente del basamento, dando origen a triángulos de luz y sombra que parecen descender hasta la cabeza de la serpiente que se encuentra en el desplante de la alfarda. 

Este particular evento da cuenta de los enormes conocimientos astronómicos y arquitectónicos que tenían los Mayas. Un auténtico ícono de la cultura mexicana. 

 

Cenotes 

cenote in the nature with beautiful water

Entre Playa del Carmen y Tulum se encuentran estos símbolos mayas cuya agua, cuentan las leyendas, tienen propiedades purificadoras. 

También utilizados por los mayas para realizar sacrificios, estas cavernas acuáticas son aptas para nado y buceo y representan una experiencia irrepetible para quienes visitan el Caribe mexicano. Si disfrutas de sumergirte entre la flora y la fauna acuática, no puedes dejar de conocer los cenotes. 

 

Zona hotelera de Cancún 

cancun delfines beach at hotel zone mexico

La ciudad más importante de la Riviera Maya se caracteriza, entre otras cosas, por sus imponentes hoteles ubicados en el área costera. 

Pero allí no solo se puede disfrutar de las edificaciones premium para pasar unas vacaciones inigualables: también se puede acceder a algunas de las playas más hermosas de la zona, a centros comerciales, antros, el Museo Maya y hasta la laguna de Nichupté. 

 

Zona arqueológica de Tulum

tulum mayan city ruins in riviera maya 

Tulum es uno de los pueblos más visitados de la Riviera Maya. Las playas y los cenotes que lo caracterizan lo transformaron en un punto clave para los viajeros. Pero también cuenta con una zona arqueológica para conocer más sobre la cultura de las civilizaciones antiguas de México. 

¿Lo mejor? Las arquitecturas mayas que aún se mantienen en pie se encuentran a metros de la playa, haciendo de ese lugar un paisaje único en el que se mixturan el imponente Mar Caribe con edificaciones históricas que no verás en ningún otro rincón del planeta.

 

¿Ya comenzaste a planificar tu viaje por tierras Mayas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *