Vacaciones gastronómicas: comidas y bebidas

Cuando decidimos emprender nuestras vacaciones una de las aventuras que no podemos dejar de lado es la culinaria. Probar platillos, postres y bebidas típicas del lugar que visitamos es uno de los mandamientos de cualquier viajero del mundo.

México en casi todo el planeta es reconocido por su amplia oferta gastronómica, por el amor hacia el picante y, claro, por los famosos tacos. Sin embargo, su cocina típica es mucho más que eso. Y, además, es única en el mundo.

¿Qué puedes encontrarte si pides un platillo tradicional en la Riviera Maya? La variedad te sorprenderá. Pero aquí va un top 5 de comida imperdible

5 – Tacos de pescado

Una de las características de la costa del Caribe es su exquisita oferta gastronómica en lo que a comida de mar respecta. Y qué mejor que degustar los mejores pescados en las típicas tortillas de maíz y preparar unos tacos bien mexicanos.  

Si eliges esta opción, no olvides ponerles mucho limón y cilantro, dos condimentos infaltables en cualquier taco. Y si eres valiente, ¡animate al picante! 

4 – Sopes 

Quizás cuando los veas pienses que son tacos. ¡Pero no te dejes engañar por tu vista! La tortilla de los sopes es más gruesa y ancha. Además, se fríe en manteca y tiene unos bordes muy característicos. Luego, puedes rellenarlas con diferentes ingredientes. ¿Recomendación? Prueba los sopes de pastor. 

3 – Panuchos y salbutes 

Estos clásicos yucatecas son una delicia que no puedes perderte. Los dos se hacen con tortilla frita y luego le agregas la carne que más prefieras, junto con cebolla, tomate, lechuga y, por supuesto, salsas picantes. 

¿Cómo diferenciarlos? La tortilla del panucho está rellena de frijol. 

2 – Quesadillas de asada

Al igual que los tacos y sopes, las quesadillas pueden rellenarse con diferentes tipos de carne. Pero las de asada son una verdadera maravilla. Clásico de clásicos, no puedes irte de México sin probarlas.  

1 – Esquites

Una delicia callejera. Si caminas por los rincones de México, encontrarás puestos de esquites por todos lados. ¡Y tienes que probarlos! Esta mezcla de granos de elote (en otros países se le conoce como choclo o maíz), queso, chile, jugo de limón y mayonesa te sorprenderá por su sabor. Puedes conseguir el clásico, que solo lleva esos ingredientes, y también de tuétano, camarón, enchilados, entomatados, entre otras variedades. 

 

¿Y para beber? Además de los refrescos conocidos en todo el mundo, en México es común consumir agua de horchata, jamaica, agua de tamarindos y otras a base de frutas tropicales. También puedes probar atole, tepache, agua de chaya, micheladas y los clásicos mezcal y tequila.

Por último, si se te antoja algo dulce puedes regalarle a tu paladar tamales dulces, camotes, cajeta, campechanas, flan napolitano, guayabas, arroz con leche, chongos zamoranos, capirotada, churros, cocada, pan de elote, alegrías de amaranto, fruta cristalizada, plátanos fritos. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de las mejores y más frescas frutas tropicales.

Si vienes a la Riviera Maya, verás que no todo es paisajes paradisíacos y selvas atrapantes. También podrás vivir una aventura gastronómica única en el planeta, marcada por sabores poderosos, bebidas intensas y postres de los más variados. ¿Qué esperas? ¡Ven a visitar la costa dorada de México!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *